viernes, 15 de octubre de 2010

Carta a Salvador

Con motivo de este día lleno de médicos, enfermeras, inyecciones, temperatura y ansiedad de padre, recordé un escrito que le hice a mi hijo cuando cumplió apenas 7 meses, unos segundos antes que dieran las 12 campanadas que le daban entrada al año 2008.




Carta a Salvador

Salvador, deseo que todo lo que tengas como propósito para tu vida sea cumplido. Doy gracias a la vida por haberte puesto en mi camino, por permitirme aprender de ti y darme la oportunidad de compartir lo poco que tengo.


No te preocupes demasiado por lo que viene. Seguro que será fabuloso para tu vida si así lo deseas y te lo propones. Rie, comparte más con tu familia (nuestros trabajos muchas veces nos alejan de quienes nos quieren), camina un poco más, toma más agua, no te preocupes si tienes unos kilos de más o de menos, cuidate del sol, de vez en cuando camina bajo la lluvia y permítete contar algunas estrellas. Nada es tan malo como parece y seguro es más bueno que lo que soñamos.

Pisa, con los pies descalzos, el prado de vez en cuando; permítete soñar con cosas imposibles. Los sueños son el primer paso para derribar los muros de lo impensable. rie mucho. Conversa con tu pareja cuando la tengas, escucha a tus hijos, sobrinos o a los niños en general. Presta atencion a los pequeños detalles y déjalos pasar. Concentrate en el horizonte. No tan lejos como para no ver el camino, pero no tan cerca como para solo ver el timón. El pasado, déjalo, como el retrovisor, para ver que pasó, pero no conduzcas el auto de tu vida, mirando el retrovisor.

Piensa bien siempre de los demás. El mundo es bueno si uno piensa bien. Atraemos lo que pensamos. Bueno y malo.

Lee mucho, de todo: Economía, aventura, un poco de drama, historia, humor, cuento, poesía... mucha poesía, es la manera de ver con otro cristal la vida que nos toca vivir algunas veces. No te creas todo lo que leas. Hay muchas verdades esperando por ser descubiertas, muchos mitos esperando por dejar de serlo. Escápate al cine cada vez que puedas. Te recomiendo que no seas crítico con el cine... es entretenimiento. Disfrútalo.

Juega algún deporte y aprende a tocar un instrumento musical. 

Viaja mucho. Aprende muchas culturas para que entiendas que la nuestra, solo es una forma más de ver la vida. Todas son ciertas, todas buscan lo mismo: Aprender a vivir en este planeta que nos tocó y quiérelo mucho.   Es pequeño y somos muchos. Cuida el agua, no tires basura a las calles, recicla. Comparte lo que tienes con el que no tiene. Tu mundo será mejor si todos tenemos algo. Siempre piensa si puedes hacer mejor, algo que ya hayas hecho. Si es así, vuelvelo a hacer. Intenta que por donde tu pases, siempre haya un resultado positivo para los demás y para ti.

Atesora a tu familia, es tu lazo con la vida. Cuida a tus amigos, son el círculo que te centra en el mundo.



Llora de vez en cuando. Que no te de verguenza. Pero prefiere reir. La tristeza es una opción. Tu decides si algo es más fuerte que tu voluntad para ser feliz. Decide ser feliz por encima de los motivos aparentes que la vida te pone algunas veces a tu paso. Decide pasar por encima de ellos, seguir de largo y ser feliz.

Entrega el amor. encuéntralo. Alguien espera para hacerte feliz. Alguien espera para ser feliz a tu lado.  No juegues con el amor. No lo des a mas de una persona al tiempo. respeta a las mujeres y nunca, nunca, hagas llorar a una. Tu mami es una mujer, tu abuela, tu tia... estas rodeado de mujeres que no quieres que sean lastimadas. No le hagas tu nunca a una mujer, algo que no quisieras que le hicieran a ellas.

otra vez... camina de vez en cuando bajo la lluvia. siente las gotas en tu cara, no corras... camina. Asi es la vida, muchas gotas juntas. pero tienes que sentir cada gota, cada momento, cada dia, estar presente, vivirlo. y saber que junta, es la lluvia.

Y ama. como yo te amo.

tu papá

No hay comentarios: